Focal Blade v1.05 | BestTheme.Net

Focal Blade v1.05


Plugin para Fotoshop para obtener la nitidez perfecta en tus fotos. Realiza algomo similar al filtro enfocar de Fotoshop pero mucho mejor y más configurable. Recomendado!

FocalBlade es un plug-in con multitud de controles diferentes que hacen que el manejo sea complicado y desde un primer momento, uno se siente un poco "apabullado" con tantos parámetros a regular.
Por otra parte, aunque realmente se pueden controlar multitud de ajustes, no parece estar a la altura del resto, ya que tiende a producir unos halos muy visibles alrededor de todos los objetos, que resultan bastante difíciles de evitar. Hay que pasar un rato probando diferentes ajustes hasta encontrar una combinación que aporte nitidez y no halos.
La ventana es redimensionable, admite imágenes a 16 bits por canal, tanto en capas con como sin máscaras. Están disponibles ambas versiones, para Windows y Macintosh. Desgraciadamente, no aprovecha mas de una CPU (o núcleos), como ya también le pasa a ASPhoto Sharpen y a la mayoría. Por eso, la flamante CPU Core Duo que muchos tienen en sus ordenadores no sirve de mucho en este caso.


Características del plug-in FocalBlade
¿Se puede redimensionar la ventana? Sí
¿Admite imágenes de 16 bits por canal? Sí
¿Puede trabajar sobre una capa? Sí
¿Puede trabajar sobre una capa con máscara? Sí
¿Aprovecha más de una CPU? No
¿Existe en versión para Windows y Mac? Sí, para ambos

Viendo los resultados queda claro que FocalBlade no destaca especialmente por su gran nitidez. Aunque el efecto de enfoque es moderado, lo he dejado así porque cualquier otro más fuerte provocaba los halos que mencionaba, y es preferible dejar un efecto contenido que convivir con desagradables halos alrededor de los contornos.

Con las texturas de pelo y piel se confirma lo anterior: el efecto de FocalBlade es moderado siempre y cuando se quieren evitar los halos. Viendo los resultados, la expresión que me viene a la cabeza es: "mucho ruido y pocas nueces".


FocusFixer

La primera impresión de FocusFixer es de simplicidad y facilidad de manejo, lo que invita a su uso. Realmente es tan sencillo de usar que sólo hay que configurar el "deblur" (que traducido vendría a ser "des-emborronar", más o menos) con el que se controla la intensidad del efecto y "treshold" o umbral, que permite controlar la granularidad de la imagen (ruido o grano de película).
En la parte inferior se le puede indicar la marca y modelo de cámara utilizada, así como el diafragma usado, cosa que a priori suena muy bien. Incluso se autoconfigura al detectar estos datos en la informacion EXIF de la propia imagen (los datos que la cámara inserta en cada foto).
Resulta muy extraño el tener que configurar el diafragma usado porque, ¿que tiene que ver éste con la nitidez del plano enfocado, si además no se especifica el objetivo utilizado? En primer lugar, cuando el objetivo está enfocado a una distancia concreta, los objetos que estén allí situados saldrán siempre nítidos sea cual sea la profundidad de campo, puesto que están enfocados. En segúndo lugar, el rendimiento optico de cada objetivo es diferente y mientras con unos, a f/5,6 se consigue una gran nitidez, con otros no.
Por último, con fotos escaneadas no se podrá configurar nada y habrá que dejar todos los campos en blanco.
La ventana de FocusFixer no se puede redimensionar, tampoco puede trabajar sobre capas con o sin máscaras (sólo sobre el fondo), aunque sí sobre imágenes a 16 bits por canal. No aprovecha más de una CPU ni tampoco múltiples núcleos (como los que tienen los Intel Core Duo y Core Quad).

Categorías:

Leave a Reply

deja tu comentario