¿Qué es lo más difícil de ser diseñador? | BestTheme.Net

¿Qué es lo más difícil de ser diseñador?



En Isopixel han preguntado a varios diseñadores esta pregunta…¿qué es lo más difícil de ser diseñador?. Como podras ver hay muchas opiniones, pero la gran mayoría van a rodear un tema en concreto: Lo más difícil es tratar con el cliente.

Tratar con el cliente porque unas veces no le gusta lo que tu le estás proponiendo y no entiende que el/la diseñador/a eres tu y no él y quizá sus gustos personales no son los más adecuados para los diseños que necesita. Otras veces porque piensa que nuestro trabajo es hacer cuatro garabatos en media hora y no merecemos las cantidades de dinero que cobramos…

Categorías:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Buen post mi estimado,pero este es mi humilde comentario estoy en total acuerdo con algunos post q escribieron en esa pagina.

    por asi decirlo lidiar bien con un cliente es darle la razón ya q este siempre tiene la razón, aunq podriamos decirle opiniones constructivas que sin lugar a dudas indirectamente estamos explicandole el porque deve de ser asi de lo que estamos haciendo en su diseño.

    otra es hablar en un idioma de todo formato; e escuchado a diseñadores hablando en sus jergas graficas (profesionales)(disque) que aveces el cliente simplemente no interactua y descarta por completo alguna opinion
    No es lo mismo decir "la cognotacion de la grafica no podria a llegar a ser muy explicita por la variedad de signos linguisticos de su brain storming"que.. no se puede apreciar muy bien su diseño por la cantidad de letras q sus compañeros le an planteado"-"no hay buen codigo en la cominicación" eso es primordial y fundamental en toda comunicación.

    el peor enemigo de un diseñador simplemente es un tio que tira marketing o en una agencia el director de marting "mano derecha del jefe amo supremo de todo gran negocio u empresa", hay muchas formas para hacer caer a un marketer la más simple es sabiendo marketing, jugar en su propia cancha y jugada, no es dificil si su concepto es demasiado misero o repetitivo para su target base, pero si a pasado por lo q tu ya estas pasando pues deja el marketing y se creativo.

    el diseñador pensara que el cliente quiere algo que comunique y que sea atractivo, pero no sabe que el cliente en si quiere vender su producto en si.

Leave a Reply

deja tu comentario